lunes, 13 de mayo de 2013

Noticia Ideal de Jaén;Almudena de Arteaga se une al plantel del Certamen de Novela Histórica



La escritora Almudena de Arteaga participará de lleno en las actividades que se están programando de cara al próximo mes de noviembre con motivo de la segunda edición del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. Así se ha anunciado desde la Asociación Plaza Vieja y el Club de Lectura 'En torno a la palabra', colectivos organizadores del evento, que ya confirmaron que la autora formaría parte del jurado del premio de novela histórica que incluye este encuentro que cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén, el Ayuntamiento de Úbeda, Roca Editorial y la Diputación Provincial.
Nacida en Madrid el 25 de junio de 1967, Almudena de Arteaga es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y Diplomada en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por el Instituto Salazar y Castro. Se dio a conocer en el mundo literario en el año 1997 con su exitosa novela histórica 'La Princesa de Éboli'.
En la actualidad es una de las autoras de novela del género histórico que goza de mayor grado de popularidad tanto dentro como fuera de España. Ha publicado libros de distintas temáticas entre los que destacan las novelas 'María de Molina, tres coronas medievales', Premio Alfonso X El Sabio; 'El desafío de las Damas, La verdad sobre la muerte del Conde Duque de Olivares', Premio de Novela Histórica de Zaragoza; o 'Capricho', Premio Azorín 2012. Igualmente ha firmado diferentes ensayos y relatos.
La Asociación Plaza Vieja y el Club de Lectura 'En torno a la palabra' han mostrado su orgullo por poder contar con su presencia, que se sumará a la de los ya consagrados escritores ubetenses Jesús Maeso de la Torre y Salvador Compán, conformando de este modo un jurado excepcional, garantía de que tanto las obras finalistas como la que se alce con el premio, se verán sometidas al criterio de personas que gozan de reconocida autoridad en el mundo de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario