viernes, 26 de abril de 2013

Palabras de Luis Foronda (Presidente del club de Lectura en torno a la palabra) en la presentación del II Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"






La primera edición del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, celebrada el año pasado, supuso un gran revulsivo para la cultura ubetense, porque tuvimos la oportunidad de compartir enriquecedoras experiencias con grandes escritores que nos mostraron sus obras y nos enseñaron su manera de entender  el proceso creativo. También tuvimos la ocasión de leer y de vivir historias siempre apasionantes con otros lectores, en nuestros palacios, en nuestras calles y nuestras plazas, lo que convirtió el evento en algo muy especial. Tras esa experiencia, se nos brinda la oportunidad de participar en una segunda edición del Certamen que llega renovada, con cambios que la van a hacer todavía más interesante y que arranca cargada de ilusión, hoy, 23 de Abril, día del libro.  Desde este grupo de lectores, un certamen de estas características, sólo puede suponer una nueva ocasión de disfrutar de lo que más nos gusta: los libros.


Tras el aluvión de novelas que llegaron el año pasado, casi de manera inopinada, se va a crear una Comisión lectora, formada por una docena de personas,  lectores reconocidos y profesores de literatura,  encargada de leer y de evaluar los originales que se vayan recibiendo. También el Certamen cuenta de nuevo con un jurado  muy prestigioso, en el que vuelven a estar Jesús Maeso y Salvador Compán, además de la incorporación de una gran escritora de novela histórica como es Almudena de Arteaga y el ganador del Premio del año pasado Raúl Montilla.


Estoy seguro de que la II edición del Certamen Internacional de Novela Histórica, va a suponer para la ciudad otra oportunidad de mostrarse en todo su esplendor y de ofrecer a los amantes de la literatura lo mejor de sí misma. 


Desde el club de lectura “Entorno a la palabra” sólo nos queda felicitarnos porque el Certamen se haya consolidado ya, desde esta segunda edición, y animar a todos, a todas, a participar en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario