viernes, 8 de febrero de 2013

Noticia Diario Jaén:Seis mil firmas para exigir que la entrada a Santa María sea gratis


El consejero de Cultura recibe unas 6.000 firmas de ciudadanos de Úbeda que piden la visita gratuita a Santa María de los Reales Alcázares. El acceso al monumento será una de las cuestiones que se abordarán en la próxima comisión mixta Junta e Iglesia. Un grupo de ubetenses, miembros de la Asociación Úbeda por la Cultura, se trasladó ayer hasta Sevilla para mantener una reunión con el consejero de Cultura, Luciano Alonso, en el Parlamento de Andalucía.

Durante la entrevista, se le hizo partícipe de la preocupación existente entre una parte de los ciudadanos “por el estado de abandono de la iglesia de San Lorenzo por parte del Obispado de Jaén, así como del malestar por la implantación de un canon para acceder al templo de Santa María de los Reales Alcázares”. La restauración fue sufragada, íntegramente, con fondos de la Administración regional andaluza. Para exigir que la entrada sea gratuita, se le hizo entrega de las cerca de seis mil firmas recogidas, mediante las cuales los vecinos exigen que el acceso sea libre y una intervención en San Lorenzo. El portavoz, Francisco Javier Ruiz, se mostró esperanzado tras la reunión con el consejero de Cultura.

“Creemos que se ha dado un paso más y estamos muy satisfechos de que se nos haya escuchado. Además, la cuestión se analizará en una nueva reunión, entre la Junta y la Iglesia, prevista para el 19 de febrero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario