sábado, 10 de noviembre de 2012

Noticia Diario Jaén:El Certamen de Novela también 'seducirá' a los paladares

Foto:Miguel Tejada

Paralelamente a los múltiples actos que se desarrollarán durante el Certamen de Novela Histórica ”Ciudad de Úbeda” y con el objetivo de disfrutar y experimentar, también en la mesa, de la literatura y la historia,  se va a poner en marcha una actividad denominada “La gastronomía de la novela histórica”, consistente en una oferta de degustación de platos con tintes históricos, para satisfacer, además del intelecto, el estómago de todas las personas que se acerquen a las actividades propias del Certamen.
Diferentes establecimientos hosteleros colaboradores de nuestra ciudad ofrecerán tapas especiales creadas al efecto y vinculadas a la realización del Certamen, además de un obsequio conmemorativo del evento.
Las “tapelas” (una tapa de novela) que podremos disfrutar durante estos días de literatura, cómic e historia serán: “Chipirones rellenos de tinta de grandes escritores y calamares de campo”; ”Merluza al Catarranas”; Escudilla de guadarniz de Don Beltrán”; “Copita de duelos y quebrantos”; ”Galera imperium” o la “Gustatio o promulsis ibiut e mulsum”.
Esta iniciativa de la organización del Certamen será llevada a cabo por los restaurantes ANTIQUE, NAVARRO y ZEITUM; la marisquería MÁS MARISCO y las taperías SAN PEDRO e IBIUT. De este modo, todos estos establecimientos de restauración participarán y contribuirán a engrandecer la celebración del primer Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario