viernes, 9 de noviembre de 2012

El Certamen Internacional de Novela Histórica y su gastronomía.

Durante el Certamen de Novela Histórica”Ciudad de Úbeda” se va a desarrollar  paralelamente una actividad denominada “ La gastronomía de la novela histórica” , consistente en una oferta de degustación de platos con tintes históricos, para satisfacer el intelecto y el estómago de todos aquellos que se acerquen al Certamen con el ánimo de disfrutar y experimentar, también en la mesa, de la literatura y la historia.

En el casco histórico de la ciudad los establecimientos hosteleros colaboradores ofrecerán tapas especiales vinculadas a la realización del Certamen además de un obsequio conmemorativo.

Las “tapelas” (una tapa de novela) que podremos disfrutar serán “Chipirones rellenos de tinta de grandes escritores y calamares de campo”,”Merluza al Catarranas”,”Escudilla de guadarniz de Don Beltrán”, “Copita de duelos y quebrantos”,”Galera imperium” o la “Gustatio o promulsis ibiut e mulsum”.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por el Antique, Más Marisco, El Navarro, La Taperia San Pedro, El Zeitum y el Ibiut.Queriendo participar y contribuir a la celebración del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

No hay comentarios:

Publicar un comentario