sábado, 13 de octubre de 2012

Noticia Diario Jaén: Cuenta atrás para el I Certamen Internacional de Novela Histórica



El plantel de invitados que asistirán al I Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' ya está al completo e incluye a figuras de primer orden, como Arsenio Moreno o Luis Zueco, además de Salvador Compán, que formará parte del jurado. Úbeda se convertirá en epicentro de la narrativa de gñenero histórico, del 17 al 25 de noviembre, gracias a la puesta en marcha de la primera edición del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'.
Esta propuesta cultural reunirá en la ciudad Patrimonio de la Humanidad a figuras destacadas de las letras en todo el mundo. La actividad está organizada por la Asociación Plaza Vieja y el Club de Lectura “En torno a la palabra”, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento. 

Además de la promoción cultural, se espera que el certamen reporte un plus de ingresos a la ciudad y que suponga un revulsivo turístico en estas fechas, tal y como destacó la edil de Cultura, Josefa Olmedilla. La concejal dejó clara la intención de contribuir a que la idea se consolide. “Ellos saben que apostamos por la actividad”, dijo. Por su parte, Pablo Lozano, miembro de Plaza Vieja y director del certamen, recordó la presencia de dos escritores ubetenses de renombre, como Jesús Maeso de la Torre y Salvador Compán, que formarán parte del jurado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario