viernes, 7 de septiembre de 2012

Noticia El Condado Ahora:Eva García Sáenz y su gran éxito “La saga de los longevos. La vieja familia” en el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”


Eva García Sáenz y sus "longevos" estarán en el Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, en contacto con todos aquellos seguidores que han disfrutado con sus peripecias desde que estos novedosos y sorprendentes personajes vieron la luz en Internet.

En la actualidad Eva García Sáenz trabaja en la Universidad de Alicante. Casada y madre de dos niños pequeños, durante tres años se dedicó por las noches a escribir su primera novela, “La saga de los longevos. La vieja familia”. En un primer momento, este libro solo se podía obtener en Internet y, mediante el boca a boca de sus numerosos lectores que la recomendaron entusiasmados, la novela se convirtió rápidamente en un fenómeno literario en las redes sociales, convirtiéndose en un auténtico superventas de la plataforma digital Amazon. Tras este éxito, recientemente ha sido publicada en papel,  constituyendo así mismo un gran éxito de ventas.

El Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda ha querido contar con ella como una de las jóvenes promesas de la novela histórica en castellano, por lo que será una de las escritoras que participará en este acontecimiento literario. Eva García nos presentará su novela y nos descubrirá quiénes son los longevos.

“La saga de los longevos. La vieja familia” constituye una odisea familiar con tintes históricos, ambientada en el Museo de Arqueología de Santander en el año 2012. Una novedosa revisión del mito de los inmortales, pero desde un insólito punto de vista aunque lo más realista posible: ¿sería verosímil, a la luz de la ciencia actual, que alguien no envejeciera más allá de los 30 años?

“La saga de los longevos. La vieja familia” es un adictivo cóctel de arqueología y saltos atrás históricos —prehistoria, celtas, escitas, la rebelión de Boudicca, la batalla de Kinsale, los felices años 20—, investigación del antienvejecimiento al hilo de las últimas teorías más o menos científicas —antioxidantes, telómeros, resveratrol—, con el trasfondo de una intensa historia de amor relatada desde dos puntos de vista: la voz fresca de Adriana, una arqueóloga de 32 años, y el tono pausado de Lago, un enigmático hombre que aparenta 35 pese a haber nacido en la Prehistoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario