jueves, 27 de septiembre de 2012

La Editorial EDHASA y su director Daniel Fernández en el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.




 
El próximo Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” no solamente contará con la participación de autores de rango nacional e internacional, sino también con la concurrencia de dos de las editoriales de novela histórica más prestigiosas de España: EDHASA y Editorial ROCA. Ambas sociedades se darán cita en el Certamen de diferentes maneras.

La acreditada Editorial ROCA, que se ha establecido como un sólido referente en la escena literaria europea y latinoamericana, tendrá el cometido de publicar la novela ganadora del Certamen. Igualmente, participará con alguno de sus representantes en una actividad que la organización del certamen desvelará en fechas próximas.

Por su parte, la prestigiosa Editorial EDHASA, notable por su liderazgo en el mundo hispanohablante en lo referente a la publicación de narrativa histórica y a la novela de aventuras, y que mantiene actualmente más de quinientos títulos vivos en su catalogo, desplazará a algunos de sus autores (aun por revelar) y a su director, al que será el primer certamen dedicado a la novela histórica concebido de este modo pluridisciplinar en nuestro país.

Daniel Fernández es, en la actualidad, editor y administrador de la editorial EDHASA, además de Presidente de la distribuidora Melisa (Mensajerías del Libro, S.A.) y de Castalia ediciones y De Vecchi ediciones. Anteriormente fue director general de Ediciones Grijalbo S.A. y director literario del grupo editorial Grijalbo-Mondadori. También es miembro de la Junta Directiva del Gremio de Editores de Cataluña, pertenece a la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España y. asimismo, a la Junta Directiva del Centro de Exportación de Libros Españoles (CELESA).

Ha sido profesor de Lengua y Literatura Española en la Universidad Autónoma de Barcelona. En su extensa trayectoria en el mundo editorial destaca la dirección de la revista Saber (1985-1986) y L'Avenç (1987-1999). Además es autor de más de 200 artículos de opinión sobre temas literarios para El País, la Vanguardia, Quimera, El Urogallo, Lettre Internationale, El Europeo, Leer, Los Cuadernos del Norte, etc. Es crítico literario habitual del diario El País y cuenta con multitud de colaboraciones en radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario