lunes, 30 de julio de 2012

Noticia Ideal de Úbeda:El vandalismo propina un duro golpe a la calle Trinidad


La historia se repite. El cariño y la colaboración de la ciudadanía a los que aludía recientemente el concejal de Mantenimiento, José Antonio Jiménez, como ejes clave para la conservación de las flores de la calle Trinidad, no han bastado para que desaparezca gran parte de la última plantación, colocada hace un par de semanas.
Aproximadamente un tercio de los veintiún parterres de esta arteria de la localidad amanecieron el pasado sábado afectados seriamente por el vandalismo, del que no se han librado ni los recipientes de las plantas. El aspecto desolador, la tierra y los agujeros han sustituido en estos días al colorido de un alto número de los 800 ejemplares de 'vinca rosea' replantados el pasado 12 de julio, una planta de temporada que se asemeja al 'pensamiento'.
En esas fechas el Ayuntamiento intervenía para remplazar la anterior plantación, que atesoraba una buena racha, pues las petunias colocadas con motivo de la Semana Santa habían tenido la suerte de mantener su presencia intacta. En este sentido, surgía incluso la posibilidad de estudiar las plantas del próximo invierno, una idea que ahora se torna secundaria, puesto que lo prioritario pasa por enmendar el entuerto del pasado fin de semana.
Más destrozos, Policía Local y reparaciones
El destrozo no termina aquí, ya que de igual modo los vándalos también se dedicaron a volcar los maceteros situados junto al edificio de Correos e incluso llegaron a doblar una farola en la calle Corredera de San Fernando. En consecuencia, los daños producidos son cuantiosos y desde el Ayuntamiento, en respuesta, se ha interpuesto la pertinente denuncia a la Policía Local, que ya investiga lo ocurrido. Por todo ello se pide a los vecinos la máxima colaboración, a fin de dar con el autor o autores de estos hechos.
El concejal de Mantenimiento, José Antonio Jiménez, informa que ya se trabaja en la reparación de estos destrozos y que se volverán a replantar los parterres. Jiménez confía en que las investigaciones den sus frutos puesto que los vecinos, que tanto cuidaron la primera plantación realizada en marzo, merecen que esta calle luzca como debe. Es terrible, apunta, ver cómo el trabajo y el esfuerzo de meses se vea ahora frustrado por actos vandálicos de este tipo.
Es ahora cuando vuelven a surgir las dudas en torno al embellecimiento floral de esta calle, que no ha sobrevivido al despropósito de aquellos que han decidido imponer el gamberrismo en esta entrada al casco histórico, un problema que presentaba la Trinidad desde que se inaugurara su nuevo diseño en el año 2004, pues las plantas eran robadas o destrozadas pocos días después de ser instaladas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario