martes, 20 de marzo de 2012

Noticia Diario Jaén: Sanciones por incumplir la ordenanza de limpieza en Úbeda

El área municipal de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente lleva a cabo distintas campañas de concienciación medioambiental, con vistas a lograr una mejora sustancial de la imagen que ofrece la ciudad tanto a sus habitantes como a los turistas que la visitan.

Concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso de la vía pública y la responsabilidad que todos y cada uno tienen como ciudadanos. Ese es el principal objetivo de la campaña de limpieza viaria que se puso en marcha desde el Ayuntamiento y que comenzó con una solicitud de colaboración a los dueños de los perros para eliminar los excrementos caninos de la vía pública, “un elemento molesto y poco propio de una ciudad Patrimonio de la Humanidad”, según el edil, José Luis Romera.

Para ello se pusieron carteles informativos y se repartieron bolsas gratuitas para la ocasión. Es una campaña para evitar una estampa molesta de cara al visitante y a los propios habitantes, que se verá complementada con otras acciones, como una visita al punto limpio para escolares o el reparto de más de siete mil copias de la ordenanza municipal que regula esta área a los agricultores. No cumplir con estas órdenes cívicas se sancionará con multas de hasta tres mil euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario